Start    -    Bienvenido    -    Historia    -    Publicaciones    -    Family Stories    -   Árbol genealógico    -   Weblinks    -    Miembros únicamente   -   Sitemap
 
   
    
 
15 Generaciones de Sillem
 
En el siglo de XVI, dos hermanos fundaron dos ramas de familia. Ellos eran Jacob Selm y Heyn Sylm. No existen ningunos expedientes sobre sus padres. La familia de Jacob se extinguió en el siglo de XIX pues él no tenía ningún descendiente. Por lo tanto todos los Sillems vivientes pertenecen a la rama Heyn de la familia. Sin embargo, dado que los miembros de la línea de Jacob no solamente tenían el mismo nombre de familia y también usaban el mismo escudo de armas y ocasionalmente también se casaban mutuamente los consideramos como nuestros, no obstante como primos algo distantes.
 
Se invita a los miembros que estén interesados en la historia de la familia a que suban los árboles de familia Sillem. No deben sentirse disuadidos por la plétora de portadores del apellido Sillem. Pronto llegará a ser obvio que gracias a un simple plan una descripción se puede alcanzar fácilmente.
 
  • En la Tabla HH (HH son las iniciales en inglés de la ciudad Anseática de Hamburgo - Hanseatic City of Hamburg, en aleman Hansestadt Hamburg -, el título oficial de la ciudad) todos sus ascendientes están enumerados, que continua la línea de la familia directamente hacia siglo de XIX. Los muchos otros portadores del nombre a partir de este período se mencionan en el libro "Genealogía de la Familia Sillem en Alemania"  (para detalles, vea Publicaciones).
Una de las mas distinguidas personalidades en nuestra familia era el comerciante y banquero Hieronymus Sillem. Con 19 años de edad ya era director de la compañía mercantil Matthiessen y Sillem de Hamburgo. Cuando las tropas francesas ocuparon la ciudad y Napoleón incorporó a Hamburgo en el Imperio Francés, Hieronymous junto con su esposa e hijas se mudaron a St. Petersburg en 1812. Allí él actuaba como representante de la compañía de actividades bancarias de Ámsterdam Hope & Co. Luego de la derrota del ejército de Napoleón en Waterloo en 1814, los Países Bajos recuperaron su independencia. El accionista principal de Hope & Co que vivía en Inglaterra ofreció a Hieronymus hacerse director de la compañía y al mismo tiempo comprar un tercio del capital. Hieronymus aceptó y junto a su familia se mudo a una casa urbana de Heerengracht en Ámsterdam.
 
  •  Su hijo mas viejo Carl Sillem permanecía fiel a su ciudad nativa de Hamburgo. Con su esposa Emma continuó la línea Alemana de la familia. Sus  descendientes están listados en las Tablas  DE 1, DE 2, DE 3.
  •  Su hijo Ernst asumió el control de Hope & Co y se hizo ciudadano holandés. Muchos miembros de la línea Holandesa de nuestra familia son sus descendientes. Pueden ser encontrados en las Tablas NL 1, NL 2, NL 3, NL 4, NL 5, NL 6  
Luego estaba su hijo Wilhelm (I.) Sillem. Se hizo famoso por el desarrollo de una carretera financiada por él y el primer Paseo de Compras alemán con techo de vidrio en Hamburgo. Por otra parte, su lugar en los antecedentes familiares es el de un especulador incurable. Más adelante, se trasladó a Ginebra con su gran familia. Pudo haber perdido una fortuna pero él todavía tenía bastante dinero para hacerse conocido como "padre de los pobres". Incluso una calle fue nombrada después de él, Rue Sillem.
 
  •  Uno de sus hijos emigró a la Argentina con su esposa y niños. Él era Wilhelm II. Muchos de sus descendientes viven allí. Pueden ser encontrados en las Tablas AR 1, AR 2, AR 3, AR 4
  •  Uno de los hermanos más jóvenes de Hieronymus emigró a Londres para fundar allí una casa mercantil. Los descendientes de Hermann Sillem todavía viven en el Reino Unido. Pueden ser vistos en las Tablas UK 1, UK 2, UK 3, UK 4, UK 5.

Querríamos aportar si es posible la historia de su familia a muchos Sillems, reforzar con nuestro sitio web y con ellos consolidar el sentimiento de cohesión familiar. Un formulario debe servir a este objetivo, y con algunos pocos datos sobre su vida, que deberían cumplir (véase los detalles en la página de Bienvenida). Algunos ya nos han enviado la hoja con sus datos personales; usted puede identificarlos por sus nombres subrayados en las listas del árbol de la familia. Solo presione sobre los nombres para abrir la hoja de datos respectiva.

 
Además de las listas del árbol de familia mencionadas arriba, Johann Gottlieb Sillem III de Holanda que adoptó el nombre de Vincent (véase Tabla NL 2) ha compilado una plétora de información genealógica sobre la rama Holandesa de nuestra familia (Carta 1, Carta 2). Su hijo Hassan es también un devoto a los antecedentes familiares. Él tuvo éxito en establecer el árbol de familia Argentina (Carta, Notas). Está a su crédito que los datos sobre los Holandeses y Sillems de Argentina se puedan incluir en este sitio del web.
 




©  Copyright 2012  Martin Sillem   -   Last update 29 January 2008