Start    -    Bienvenido    -    Historia    -    Publicaciones    -    Family Stories    -   Árbol genealógico    -   Weblinks    -    Miembros únicamente   -   Sitemap
 
 
 
  
Libros
   Acerca de la Familia Sillem
   
H. Carl Wilhelm Sillem & Hans-Wolff Sillem (2002). Genealogie der Familie Sillem in Deutschland. Selbstverlag. martin@sillem.de 

En 2002, Hans-Wolff Sillem, autor de la "Crónica", también publicó una genealogía de la familia Sillem, titulada "Genealogía de la Familia Sillem en Alemania". Enumera a todos los miembros de la familia sobre quienes existen documentos de interés genealógico a partir del siglo de XVI al presente. Incluye las fechas de sus vidas y numerosas fotografías.

La genealogía fue compilada primeramente por el Prof. h.c. Dr. Phil. H. Carl Wilhelm Sillem. Él recogió los archivos de la familia hasta 1913. H.-W. Sillem los puso al día hasta 2002.
   
Hans-Wolff Sillem (2005). Die Sillems in Hamburg.

Una crónica, dedicada a todos los miembros de la familia  Sillem, se titula "Die Sillems in Hamburg". Fue escrita en alemán por Hans-Wolff Sillem que vive en Hamburgo. Presenta la historia de una de las familias más antiguas de su ciudad con descendientes vivos. Tiene 260 páginas y muchas imágenes. Puede ser comprada de martin@sillem.de.
 
Como los Sillem eran "Erbgesessene" (los dueños hereditarios) gozaron del privilegio de enviar un representante en la "Rat" (el Consejo, el gobierno de la ciudad). Solamente cuando una constitución más democrática fue introducida en 1860, las viejas familias perdieron este privilegio, y por lo tanto desaparecieron de la etapa política en Hamburgo. Esto marca también la conclusión de la Crónica.
 
Hasta el diecinueveavo siglo la mayoría de los Sillem vivió en Hamburgo. Luego algunos de ellos dejaron la ciudad Anseática y fundaron nuevas familias en otros países del mundo. Por consiguiente, la familia se ramificó más allá de Europa. Una crónica de la familia Sillem que cubra el desarrollo hasta el presente requeriría una extensa investigación. A partir de este año existe la oportunidad para los portadores del apellido mundial, de familiarizarse con la historia de su familia y de compartir sus propias historias con las otras a través del sitio Web www.sillem-family.com.
     
Agnes Sillem (1997). De reis om de wereld van Ernst Sillem 1888-1890.
Verlag van Soeren & Co, Amsterdam

Agnes Sillem es una nieta de Ernst Sillem (1864-1919) quien paso su vida en Ámsterdam y era un socio en el banco de Hope & Co. La historia de este banco alguna vez tan exitoso está conectada de cerca con la familia Sillem. Antes de que Ernst se uniera a su padre en la profesión de las actividades bancarias realizo un viaje alrededor del mundo, combinando negocio y aventura. En su camino visitó a numeroso amigos y clientes de Hope & Co. Ernst cruzó a través de Estados Unidos y Canda, visitó muchas ciudades en Japón y China incluyendo Hong-Kong, y viajó durante seis meses por la India holandesa (hoy en día Indonesia). En su camino de regreso viajó a India e hizo el paso a través del canal de Suez. Ernst viajó durante un año y medio, en buques a vapor, en trenes y a caballo. Dejó un diario del viaje que su nieta encontró más de cientos años después. Ella lo convirtió en un libro y lo publicó en 1997.
 
 
  Sobre varios asuntos
   
Jürgen Sillem (Herausgeber) (2006). Die Glocken der Pfarrkirche St. Jakob zu Wildsteig. Kunstverlag Josef Fink, Lindenberg.
 
Jürgen Sillem cuenta la emocionante historia de la partida y del regreso de tres campanas durante la Segunda Guerra Mundial que habían sido propiedad de la iglesia de St. Jacob en Wildsteig, una aldea situada entre Munich y Füssen. El gobierno Nazi había confiscado cerca de 100.000 campanas fingiendo fundir el bronce para producir los cañones, los tanques y otros equipos militares. De hecho, en aquella época solamente fue utilizado el acero para fabricar esta clase de armas. Las campanas de Wildsteig fueron transportadas por carril al puerto de Hamburgo y almacenadas allí. Mientras que cerca de 70.000 de todas las campanas fueron derretidas las tres campanas de Wildsteig sobrevivieron al tiempo en exilio en el "cementerio de la campana" de Hamburgo. Para el absoluto deleite de la gente de Wildsteig llegaron al país luego de un viaje en barco después del final de la terrible guerra.
 
El libro "Die Glocken der Pfarrkirche St. Jakob zu Wildsteig " (las campanas de la iglesia de la parroquia de Wildsteig) está disponible a través de vendedores del libro. Puede también ser pedido al editor " Kunstverlag Josef Fink " en Lindenberg/Allg. (ISBN-Ningu'n: 3-89870-323-1).

 




©  Copyright 2012  Martin Sillem  -   Última actualización: el 22 de octubre de 2007 -